Comienza segunda etapa de la veda de camarón en Miranda y Anzoátegui

 

(Prensa Insopesca 15-09-2021).- A Partir del 15 de septiembre y hasta el 1 de noviembre, como cada año, inicia el periodo de veda para la captura con el arte de pesca «red chica» del camarón en los estados Miranda y Anzoátegui, con el objetivo de conservar la especie y garantizar su disponibilidad para la producción.

En este sentido, se establece la prohibición de captura entre las comunidades de Machurucuto y Brisas del Valle en el estado Miranda; mientras que en el estado Anzoátegui, la restricción abarca las localidades de Fernández Padilla, Boca de Uchire, El Hatillo, Las Bateas, Puerto Píritu y Santa Rosa.

Esta medida se establece bajo la Providencia Administrativa MPPPA-INSOPESCA Nº 013, de fecha 22 de junio de 2016. Publicada en Gaceta Oficial Nº 40.933, de fecha 28 de junio de 2016 establece la veda media el arte de pesca artesanal red chica o red de arrastre camaronera con sistema de exclusión de la fauna capturada de forma accidental.

Es importante destacar que para el ejercicio de pesca artesanal con el arte «red chica» se requiere un permiso emitido por el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) de forma limitada: 67 permisos para el estado Miranda y 87 permisos para Anzoátegui, distribuidos en las zonas de captura de la especie camarón cumpliendo con los requerimientos descritos en la providencia administrativa.

(Texto: Yemali Hernández)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *