Insopesca entrega 327 permisos para captura de langosta en Los Roques

(Prensa Insopesca 01-10-2021).- 327 permisos para la captura de langosta (Panulirus argus), fueron entregados a productores y pescadores del archipiélago Los Roques, por parte del personal de la gerencia nacional de Tramitación, Vigilancia y Control del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).
Los permisos se entregaron con motivo de la culminación de la veda de crustáceo, reflejada en la Resolución DM N° 115 de fecha 21 de octubre de 2013. Publicada en Gaceta Oficial N° 40.279 de fecha 24 de octubre de 2013, desde el 1 de febrero al 30 de septiembre de cada año en todo el territorio nacional.

Este ordenamiento establece que toda persona natural o jurídica que se dedique a la pesca de langosta, requieren un permiso de pesca comercial para Especie Bajo Norma Especial.

La norma reflejada en el texto legal prohíbe la captura de hembras en cualquier época del año, ejemplares juveniles para ser utilizados como señuelos, también está prohibido la pesca de langosta por medio de linternas eléctricas o cualquier proyector de luz.

Es importante destacar que la captura de esta especie que se encuentra a más de 90 metros de profundidad se realiza mediante buceo con salabardo o nasas, en su hábitat que son aguas costeras de sustrato rocoso o arrecifes coralinos.

(Texto: Yemali Hernández)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *