Finaliza regulación de pesca comercial artesanal dulceacuícola

(Prensa Insopesca – 27/07/2022).- Mediante la resolución INAPESCA N° 003 de fecha 11 de junio de 2002 finaliza el periodo de regulación de pesca comercial artesanal en los estados Apure, Barinas, Cojedes, Táchira y Portuguesa, en Gaceta Oficial N° 37.472 de fecha 26 de junio de 2002, establece el periodo de regulación desde el domingo de resurrección hasta el 31 de julio de cada año resaltando tres zonas de manejo pesquero.

La Zona A corresponde a la subcuenca del río Apure, Zona B abarca los ríos Apure y Arauca y la Zona C comprende los ríos principales de los estados Barinas, Portuguesa, Cojedes, Táchira y Guárico.

Entre las 13 especies dentro de las zonas de manejo pesquero van desde el dorado hasta el bagre tigre y sus medidas permitidas varían entre los 60 y 95 centímetros de longitud.

Se exceptúan los ríos de la cuenca del Lago de Maracaibo en el estado Táchira y las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE).

Para el ejercicio de captura se requiere un permiso emitido por el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (INSOPESCA).

(Texto: Yemali Hernández)