(Prensa Insopesca – 03/11/2023).- Siguiendo las instrucciones de ordenamiento pesquero, finaliza en los estados Miranda y Anzoátegui la veda del camarón por arte de pesca red chica del 15 de septiembre al 01 de noviembre de cada año en su segunda etapa.

Señalada en la Providencia Administrativa MPPPA-INSOPESCA N°013, de fecha 22 de junio de 2016, publicada en Gaceta Oficial N° 40.933, de fecha 28 de junio de 2016 para la conservación y reproducción de dicha especie.

Entre las consideraciones para el arte de pesca “red chica” o red de arrastre camaronero se debe incluir un sistema de exclusión de fauna capturada de forma accidental.

Asimismo, las regulaciones en zonas autorizadas para dicha pesca corresponden a Machurucuto y Brisas del Valle, en el estado Miranda y Fernández Padilla, Boca de Uchire, El Hatillo, Las Bateas, Puerto Píritu y Santa Rosa del estado Anzoátegui.

Finalmente, para la captura de camarón en las zonas delimitadas se debe tramitar un permiso por el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (INSOPESCA).

INSOPESCA/OIRPI/YH