Este martes 9 de enero finalizó la trayectoria de mil 140 kilómetros del traslado de los restos mortales del General de Brigada Domingo Antonio Sifontes, luego de recorrer varios estados del país, desde Tumeremo, estado Bolívar, hasta su homenaje por las calles de la ciudad capital rumbo al Panteón Nacional, para reunirse justo donde reposa nuestro libertador Simón Bolívar.

El pueblo venezolano se enalteció en júbilo al rendir honores al General Domingo Sifontes, como un acto de justicia hacia el nombrado «Héroe y Defensor de la Soberanía Nacional» de la independencia de nuestro país, como símbolo de su coraje y valentía al expulsar a los ingleses de nuestro territorio Esequibo.

En ese sentido, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, declaró en su cuenta de la red social X: «Hoy es un día histórico para Venezuela, a 112 años de su siembra, el General Domingo Antonio Sifontes llega al Panteón Nacional a acompañar a nuestro Libertador a seguir protegiendo a Venezuela. Con compromiso patrio, enfrentemos unidos al imperialismo que instrumentaliza a la República Cooperativa de Guyana para despojarnos de nuestra Guayana Esequiba. ¡Venceremos!»

Asimismo, el pdte. de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que “uno de los actos más revolucionarios que nosotros podemos hacer en cada escuela, en cada liceo, en cada universidad, en cada consejo comunal, en cada territorio donde esté nuestro pueblo, es reivindicar la memoria colectiva, es poner como ejemplo a hombres como Domingo Antonio Sifontes, entre otros tantos héroes de la Patria”.

INSOPESCA/OIRPI/MF