(Prensa Insopesca – 09/04/2024).- Como parte del Plan de Formación impartido por la Gerencia de Consultoría Jurídica para las y los servidores del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (INSOPESCA), en los espacios de Sede Central recibieron un taller sobre la Gestión del Estrés Laboral.

En articulación educativa con la Escuela Nacional de Derechos Humanos (ENADDHH), dicho taller fue impartido por el Dr. Adelso Palmar Mestre, donde asistieron más de 20 personas de las distintas oficinas del ente ejecutor perteneciente al Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MINPESCA).

Se impartieron temas relacionados a la organización de tiempos, motivación al realizar una actividad, trabajo en equipo y positivismo haciendo énfasis en el sentido de educación y formación constante ya que esto forma parte de la minimización del estrés laboral al estar en conocimiento de los procesos del área de trabajo.

Asimismo, sobre la sanidad mental, habilidades sociales, empatía, autorregulación hizo referencia al control de los ataques verbales de jefes o compañeros que carecen de manejo de estrés empleando técnicas en base a la resiliencia.

Finalmente, se dictó la técnica del semáforo que consiste en rojo: detente y cálmate, amarillo: piensa las opciones y consecuencias y verde: escoge la mejor opción para ser empleada durante un momento de tensión dentro del área de trabajo evitando las consecuencias del estrés.  

INSOPESCA/OIRPI/YH