Cumpliendo los lineamientos del ordenamiento jurídico vigente, finalizó en los estados Miranda y Anzoátegui la veda del camarón por el arte de pesca “red chica” del 15 de septiembre al 01 de noviembre de cada año en su última etapa.
Para la pesca de este crustáceo, el pescador debe tramitar un permiso bajo norma especial de la pesca artesanal de arrastre camaronero (red chica). En ese sentido, las zonas autorizadas para dicha pesca corresponden a Machurucuto y Brisas del Valle, en el estado Miranda y Fernández Padilla, Boca de Uchire, El Hatillo, Las Bateas, Puerto Píritu y Santa Rosa en el estado Anzoátegui.
Asimismo, funcionarios del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura realizaron la debida inspección de la red de pesca de arrastre camaronero “red chica” con todas sus medidas y características esenciales para garantizar la conservación de nuestros ecosistemas.
La inspección se realizó en el Municipio Pedro Gual, parroquia Machurucuto de los CONPPA Virgen del Carmen y Brisas del Valle de la comunidad pesquera mirandina, para fortalecer e incentivar el fiel cumplimiento de la pesca de esta especie en las costas de Machurucuto.
Igualmente, se otorgó la renovación de permisos bajo norma especial de la pesca artesanal de arrastre camaronero (red chica) a los pescadores y pescadoras que asistieron a la jornada de inspección y entrega de permisos con el debido pago de aranceles.
El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MPPPA) junto a su ente rector, el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (INSOPESCA) continúan garantizando él cumplimiento de las políticas de gobierno emitidas por el ejecutivo nacional.
INSOPESCA / OGC / MF