Trámite de Exportación
- El usuario debe estar registrado en el Sistema de Trámites Insopesca para proceder a realizar la solicitud de Inspección.
- Ya verificada la inspección, se otorga el registro de empresa.
- El usuario a través del Sistema de Trámites Insopesca realiza la solicitud de Certificado de Exportación.
- La oficina de Administración y Finanzas valida que los pagos estén en cuenta y luego es remitido GTVC, la cual evaluará y verificará que los datos suministrados estén acordes a lo establecido en el Arancel de Aduanas y Registro de empresas.
- GTVC envía la solicitud al comité evaluador, luego el Gerente de TVC remite a la bandeja del ciudadano Presidente de Insopesca para su Aprobación.
- Los funcionarios de Insopesca en conjunto con los diferentes entes involucrados, realizan el Reconocimiento en; Patio (Puerto), Planta, Almacén (Aeropuerto) y Terrestre, para velar y garantizar que la documentación suministrada sea la correcta con el producto inspeccionado
Trámite de Importación
- Registro sanitario de establecimiento tipo 3 (SACS)
- Planilla de solicitud para importar (INSOPESCA)
- Copia de registro ante INSOPESCA
- Certificado de inspección vigente (INSOPESCA)
- Factura comercial del producto
- Certificado de origen del producto
- BL del producto
- Carta explicativa de uso y destino
- Análisis de laboratorio de la especie
- Nombre de la granja a donde se va a utilizar el producto a importar (Sólo para productos acuícolas)